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Guia para el Uso de tu don.

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Guia para el Uso de tu don.

Mensaje  Miguel el Lun Ago 19, 2013 11:25 pm







Guia
▧ uso de don ▧





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  • Uso de dones
  • Ataques & Movimientos



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Última edición por Miguel el Miér Ago 28, 2013 8:39 pm, editado 3 veces


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Re: Guia para el Uso de tu don.

Mensaje  Miguel el Lun Ago 19, 2013 11:30 pm







Guia
▧ Uso de Don ▧




¿Para quién es?


Para todo aquel ser que posea un don.

¿Cómo se usa?


Cuando te registras en el foro y haces tu ficha, te pedimos que llenes una descripción con el don que tienes. Pues bien, ahora traduciremos esa información en puntos que podrán beneficiarte cada vez que los uses, en la tirada de dados.

¿En qué consiste?


Hemos establecido un rango de 1 a 20, donde:

1 a 5: Novato. A penas posees un manejo del don. O si lo posees, las desventajas son mucho mayores.
5 a 7: Aprendiz. Manejas el don de forma natural, con más ventajas que desventajas.
7 a 10: Competente. Sobresales a la media. Tienes un control parcial de tu don y puedes enseñar a otros a mejorar el suyo. Puedes crear ataques limitados, pero que tienen más probabilidades de funcionar.
10 a 15: Experto. Tienes un manejo excepcional, aún con limitaciones.
15 a 20: Maestro. Posees un manejo casi celestial de tu don. Tienes un manejo prácticamente total y absoluto. No hay forma que tu don no funcione.

Esto es un parámetro que quizás no se adecue a todos los dones, pero quisimos agrupar la mayor parte de ellos en ese rango. El rango lo determinaremos por tu edad, la experiencia de tu personaje y la clase de manejo que creamos que pueda tener tu personaje por su descripción psicológica y sus puntos de habilidad.

Cada don inferirá en la tirada de dados, dependiendo del movimiento que hagas. Por supuesto que la cantidad de puntos que asignes a una habilidad tendrá pros y contras a la hora de tirar los dados y estos serán los siguientes:

1 a 5 – +1 punto a tu tirada.
6 a 10 – +3 puntos a tu tirada.
10 a 14 – +5 puntos a tu tirada.
15 a 19 – +7 puntos a tu tirada.
20 – +9 puntos a tu tirada.


¿De qué me puede servir esto?



* Para determinar tu nivel como personaje en relación a tu don y darte la oportunidad de desarrollarlo

* Para poder permitirte crear ataques o movimientos cuya dificultad varíe en dados y a tu nivel de don.

* Para poder competir contra otras razas o jugadores de manera más justa y realista.

Incluso, puedes juntar tu don con el de otro jugador y poder generar algo en conjunto. Las posibilidades son muchas.


¿Porqué creamos esto?


Porque es mucho más fácil determinar limitaciones a la hora de rolear. Por ejemplo, un cazador que apenas lleva dos años haciendo combustión espontanea no podrá incendiar una catedral porque no tendrá el nivel para hacerlo a diferencia de un veterano. También es mucho más práctico para crear márgenes de mejora y poder trabajar con el personaje el desarrollo de sus dones y capacidades.

¿Cómo funcionará?



Una vez que determinemos tu nivel, tendrás una serie de posibilidades para subir y desarrollar tu don.

* Creación de ataques.



¿Para qué sirve?


Es una posibilidad de bonificación. Existen ataques que serán solo tuyos, como algunos que podremos juzgar como algo que pueden aprender todos y colocarlos en un tipo de lista, con los debidos créditos y las limitaciones pertinentes.

Tendrás la libertad de enseñar tu movimiento a otro jugador, cuyos datos estarán en tu baúl y donde rescataremos el puntaje y la bonificación una vez aprobado cada vez que ejecutes el movimiento.

Está, también, los ataques que por ejemplo un cazador aprendió bajo las ordenes del vaticano y que son estándar para todos y que con el tiempo este creó una variación.

La clase del ataque y el tipo (corriente o propia) estará definida por nosotros en un registro. Cada movimiento tendrá su bonificación que ayudará al porcentaje de éxito.

* Subir de nivel.



¿Cómo lo hago?


Existen tres formas, al igual que la de habilidad, para poder subir esto.

1. Compra de Nivel
2. Canje de nivel, ya sea por un evento o por traer users al foro
3. Entrenamiento.

entrenamiento ¿en qué consiste?



En realizar un rol o un relato de tantas palabras, donde demuestres el uso de tus habilidades. El cómo avanzaras en un don depende de tu raza y del nivel en el que estés. La particularidad de esto, es que además, tendrás que crear movimientos o ataques que deberás efectuar.

restricciones:



Si posees dos dones, solo uno podrá alcanzar el nivel 20 mientras el otro a penas llegará al 10.
Si posees tres dones, si eres demonio o un ángel caído solo dos podrán alcanzar el nivel 20, mientras el otro a penas llegará al diez.

¿cómo debo entrenar?


NivelDificultad¿Necesitas tirar dados?Tirada porcentual de ExperienciaOtros
1 a 5Rol y/o Relato 1000 palabras (2)NoNoAprender Ataque o movimiento
5 a 7Rol o Relato 1000 palabrasNoSi. Dos de 10Crear un ataque o movimiento y Aprender ataque o movimiento
7 a 10Rol o Relato 1200 palabrasNoSi. Uno de 6Crear dos ataques o movimientos y aprender uno
10 a 15Rol o relato 1500 palabrasNoSi. Uno de 6Crear dos ataques o movimientos y aprender tres. Necesita dominio de todos tus ataques creados
15 a 20RolSi.Si. Uno de 6Conocimiento de tus ataques anteriores, 2 tutorías por nivel + creación opcional
Los ataques o movimientos deben tener relación a tu don.


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Última edición por Miguel el Miér Ago 28, 2013 8:46 pm, editado 3 veces


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Re: Guia para el Uso de tu don.

Mensaje  Miguel el Lun Ago 19, 2013 11:37 pm







Guia
▧ Ataque o movimiento ▧




¿Qué es?


Son jugadas creadas ya sea por el personaje o el foro que te permitirán mejorar tu experiencia de juego, además de proporcionarte bonificaciones cada vez que los uses. Hay dos clases de Movimientos: los ejecutados bajo un don y los que ejecutas como un movimiento independiente (por ejemplo, una patada doble)

¿¿Cómo los aprendo?


Es bastante simple. Dependiendo de la complejidad de nivel te tomará de uno a tres roles dominarlo, todo va en cuanta suerte tengas en tu tirada de dados.

Tendrás mucha más ventaja si un personaje de nivel superior te hace una tutoría de movimientos antes de trabajar solo.

¿En qué consiste?


El cómo entrenaras en cada nivel depende de cada movimiento. Sin embargo, tienes que efectuar tirada de dados y juntar cierta cantidad de tiradas que se verán disminuidas si recibes tutoría. La dificultad del juego radica en la cantidad de dados que puedes tirar por rol.

Además de esto, está el nivel que posee cierto ataque/movimiento. No es lo mismo aprender un movimiento nivel 3 siendo nivel 3, que aprender un movimiento nivel 5 siendo nivel 3.

Por cada tirada de dados se descontará una tirada por nivel superior y se sumará una por nivel inferior.

Supongamos que soy sanación y quiero aprender un movimiento que implique la sanación de huesos. Supongamos también, que mi nivel de sanación es nivel 5 y el movimiento es de nivel 7. Si yo tiro dados y saco 6, al ser un movimiento de nivel 7 se descontará dos puntos de ese total. Por el contrario, si el movimiento fuese de nivel dos, a ese 6 se le sumarían dos puntos.

ejemplos:

Caso 1: Nivel de personaje inferior al de nivel



Movimientos satisfactorios indican los dados "acierto" que has tenido hasta el momento.
Entonces, cuando hago mi tirada de dados, Sale:


Recordando que tengo una tirada satisfactoria, al ser este un ataque de nivel mayor a mi nivel de Don o Ataque en vez de tener 2 tiradas satisfactorias, tengo -1. (tirada satisfactoria + tiradas satisfactorias hasta el momento - diferencia de nivel ). Esto se descuenta solo una vez.

Caso 2: Nivel de personaje igual al de nivel




Entonces, cuando hago mi tirada de dados, Sale:


Recordando que tengo tres tiradas satisfactorias, al ser este un ataque de nivel igual a mi nivel de Don o Ataque en vez de tener 3 tiradas satisfactorias, tengo 4.

Caso 3: Nivel de personaje superior al de nivel



Entonces, cuando hago mi tirada de dados, Sale:


Recordando que tengo dos tiradas satisfactorias, al ser este un ataque de nivel inferior a mi nivel de Don o Ataque en vez de tener 2 tiradas satisfactorias, tengo 6 (diferencia de nivel + tirada satisfactoria + tiradas satisfactorias hasta el momento).

Tabla de referencia de aprendizaje de movimientos.










NivelDificultadCantidad de Tiradas a efectuarTipo de dadoBeneficios TutoríaCantidad de tiradas por rol
1 a 5Rol o Relato 1000 palabras4 Funciona, pero no con los mejores resultados hacia arriba.Dado de Entrenamiento-2 a la cantidad de tiradas.5
5 a 7Rol o Relato 1000 palabras4 Movimiento bien hecho hacia arribaDado de Entrenamiento-2 a la cantidad de tiradas.5
7 a 10Rol o Relato 1200 palabras5 Movimiento bien hecho hacia arribaDado de Entrenamiento-3 a la cantidad de tiradas.4
10 a 15Rol o Relato 1500 palabras5 Movimiento más que bien hecho hacia arribaDado de Entrenamiento-2 a la cantidad de tiradas.3
15 a 20Rol5 Movimiento PerfectoDado de Entrenamiento-2 a la cantidad de tiradas. El maestro debe estar al menos por un nivel sobre el tuyo3

Nota:
  • "Hacia arriba" en los dados quiere decir, o sacas un Funciona, pero no con los mejores resultados, o un Movimiento bien hecho, o un Movimiento más que bien hecho o un Movimiento Perfecto. Para más dudas, visitar la guía para el uso de dados.
  • En el beneficio de las tutorías, el -2 a la cantidad de tiradas quiere decir, que si debes obtener 5 dados en movimiento perfecto para dominar un movimiento, con la tutoría sólo necesitarás 3.
  • La tutoría debe ser realizada por otro personaje de rol, o personaje apoyo. Para que el beneficio se dé necesitas sólo una tutoría.
  • Puedes incluir el uso de armas, siempre y cuando la descripción del movimiento lo requiera.
  • Puedes inscribir y/o comprar tu movimiento en el apartado correspondiente.



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Re: Guia para el Uso de tu don.

Mensaje  Miguel el Vie Ago 30, 2013 12:39 am

Tabla de Nivel de dificultad de habilidad


Significa que a la hora que hagas tu tirada de dados, dependiendo de esta tabla será si tu movimiento funciona o no. No puedes usar un movimiento el cual requiera de entrenamiento





NivelDificultad (cantidad de dados)
1 a 52
5 a 74
7 a 99
10 a 1511
10 a 1514
Esta tabla es relativa. Puede variar según el contexto y si es una trama guiada por administración o no. En cuyo caso, somos nosotros quienes pondremos las reglas.


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Re: Guia para el Uso de tu don.

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