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Guia para el Uso de Dados

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Guia para el Uso de Dados

Mensaje  Miguel el Dom Ago 18, 2013 6:28 pm







Guía
▧ uso de dados ▧


¿Tienes preguntas? Haz clic aquí


La función dado es utilizada en los foros como una manera de asignar una respuesta aleatoria a un contexto. En nuestro foro, será orientada a peleas o diversas actividades cuya experiencia sea necesaria dentro del rol.

Hay tres formas de utilizar los dados, cada una dependiendo de la situación y del contexto.

Para poder efectuar el lanzamiento de un dado, este no puede ser a partir del primer post.

Caso uno: Resultado Aleatorio



Uso: Para resultados exclusivamente aleatorios. La particularidad de este dado es que si editamos el mensaje, nuestro dado volverá a lanzarse.

Accedemos al bbcode haciendo clic en donde se expandirá a una serie de opciones.

En cuanto hagas clic en el bbcode aparecerán dos opciones:



Los cuales son los tipos de dados que existen en este foro, por el momento. Si haces click en una de las dos opciones, aparecerá esto.



Por ejemplo, necesito lanzar dados para ver si mis ataques funcionan:



Como verán, entre la opción use un “uno” y fue un dado el que salió, además de que mi ataque salió. Para evitarse confusiones entre los jugadores, debe ser propicio el colocar los efectos antes de lanzar los dados. Por ejemplo, en mi caso he usado la opción:
Par: acierta
Impar: falla.

Puedes lanzar la cantidad de dados que sea necesario y la cantidad que consideres pertinente, siempre que especifiques para evitarnos confusiones.








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Última edición por Miguel el Jue Ago 29, 2013 12:32 am, editado 1 vez


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Re: Guia para el Uso de Dados

Mensaje  Miguel el Jue Ago 29, 2013 12:21 am







Guía
▧ Uso de dados ▧




Caso 2: Dado de entrenamiento.



¿Qué es?


Este dado está hecho especialmente para la tirada de dados de entrenamiento. Como te habrás dado cuenta en la guía para el uso de tu don, este dado es vital para tu entrenamiento.

Las dificultades que saldrán cuando hagas lanzamiento de tu dado serán las siguientes:
  • Movimiento Fallido.
  • A penas y Logra funcionar.
  • Movimiento Mediocre.
  • Funciona, pero no con los mejores resultados.
  • Movimiento bien hecho.
  • Movimiento más que bien hecho.
  • Movimiento Perfecto.


¿Cómo se usa?


Bien. Cuando hagas un post, en la parte inferior aparecerá esto:

Como podrás notar, yo he hecho la elección de dado de entrenamiento, que se encuentra abajo. Cuando el post se inscribe, en un posteo aparte aparecerá eso:


La cual será tu resultado. En este caso, el movimiento que efectué no funciona.

Particularidades


Este dado SOLO puede usarse cuando hagas un entrenamiento, nunca en una batalla si es que la trama así no lo requiere.

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Re: Guia para el Uso de Dados

Mensaje  Miguel el Jue Ago 29, 2013 10:42 pm


   

   
Guia
   
▧ uso de dados ▧

   


   

Caso 3: Dado de 10.



¿Para qué es?


Los dados de 10 usualmente se usan como dados porcentuales. Ya sea, para acumular experiencia o porque la tirada en si necesita porcentaje. En Venatus su uso no es esencialmente importante, sin embargo se utilizará para cierto tipo de tramas. Van del 0 al 9 o del 1 al 10.

¿Cómo se usa?


Supongamos que necesito sacar un porcentaje menor a 50%, para que cierta cosa funcione. La especialidad de este dado, el Dado de 6 y el Dado de 10, que la forma en la que se usa requiere de un post anterior. Bien, cuando terminamos nuestro post hacemos lo siguiente:


Elijo 2 en el numero de lanzadas, porque son dos dados los que necesito para tener una tirada porcentual.



Al hacer el post, como podrán darse cuenta en la parte inferior me han salido dos números: 6 y 3. Que en este caso representan el número 63.

   
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Re: Guia para el Uso de Dados

Mensaje  Miguel el Vie Ago 30, 2013 3:43 am



Guia
▧ uso de dados ▧



Caso 3: Dado de 6.



Esta es la tirada de dados más importante en Venatus. Dado que nos manejamos con dificultades, con este sistema garantizaremos que se tomará en cuenta el nivel del tu Don o de tus habilidades, para garantizar un juego justo.

¿Para qué es?


Usualmente, los dados de 6 se usan por su habilidad par/impar. En este caso, al resultado de tu dado se le sumará tu nivel de don y la habilidad correspondiente, en caso de que los utilices.

Hay dos movimientos a considerar:
- Si haces uso de tu don a la hora de tirar dados
- Si haces uso de una habilidad o movimiento independiente que no tenga relación a dones.

¿Cómo se usa?


Como podrás notar, tanto los ataques como ciertos dones tienen en la parte inferior de su descripción, algo como requisito; que significa que a la hora de tirar un dado, es esa habilidad que sumará o restará puntaje, dependiendo del nivel en que la tengas.

Supongamos que yo tengo:
Don de Fortaleza nivel 5 (más información: aquí) y ejecuto un placaje. Además de eso, poseo:
Fuerza de nivel 6
Destreza nivel 3 (más información: aquí)

Entonces, tiro el dado de seis, una sola vez:



Lo cual, como podemos ver, da 3. En circunstancias normales esto habría significado que tu tirada no hubiese funcionado, sin embargo, con este sistema se considerarán puntos extras.

Por tener mi don de Fortaleza al nivel 6, son 3 puntos extra dado que en placaje, necesito de fuerza. Como tengo la habilidad fuerza de nivel cinco, son dos puntos más a mi tirada y por ultimo, al tener destreza en tres, no hay ningún tipo de punto extra.

Así;

3 (puntaje inicial) + 3 (Puntos por fortaleza) + 2 (puntos por fuerza) = 8. Y como la dificultad para placaje es de 5, mi ataque funciona.

Entonces, así es como queda tras la moderación:

Entonces, mi ataque funciona. 
Supongamos ahora, que ahora corresponde el turno de Gabriel (a riesgo del sillón…) Gabriel en este caso tiene tres opciones: O esquiva, o ataca, o hace las dos cosas. Al ser un ataque físico, no hay consecuencias (como por ejemplo, si yo usara hipnosis. Si Gabriel no esquiva mi ataque, no tiene como atacarme porque caería bajo mi poder.) sin embargo, aún así debe tirar.

Gabriel posee:
Hemoquinesis nivel 10
Inteligencia nivel 7
Esquivar nivel 4
Agilidad nivel 2
Astucia nivel 3

y usa, por ejemplo, un ataque llamado parálisis de sangre además de esquivar el ataque. Se ejecutan dos tiradas, una para esquivar, otra para atacar. Tú eres quien elige la sucesión pero en este caso recurriremos a la lógica: Esquivar y posteriormente atacar.

Entonces recurrimos a la tirada de dados:



Como te habrás dado cuenta, usé uno tras otro y cuyos resultados son 1 y 5. Por partes.

Para esquivar, Gabriel necesita superar la dificultad lanzada anteriormente para recién elaborar un ataque. En este caso, la habilidad esquivar y agilidad.

Como Esquivar está en nivel 4, por tabla le corresponde un punto más a la tirada. Y por agilidad nivel dos, es otro punto más. Entonces, sumando:

1(puntaje inicial) + 1(puntos por esquivar) + 1(puntos por agilidad) =3. En este caso, como el Don no tiene ninguna relación con esta clase de movimiento no es considerado.



Entonces, como el ataque es más bien físico no existe ninguna implicancia en el siguiente movimiento y por ende, Gabriel puede atacarme.

Ahora, como usó un ataque de su Don y su Hemoquinesis está en nivel 10, le corresponden 5 puntos más extras. Y como su inteligencia está en nivel 7, son dos puntos extras. Y para finalizar, su Astucia está en nivel 3 y por ende, no hay ningún punto extra. Sumando:

5(puntaje inicial) + 5(puntos por Don) + 2(puntos por Inteligencia)+ 0(puntos por Astucia) =12 puntos.
Y supongamos que el ataque en cuestión es de nivel 8, por ende tiene una dificultad 9 y al tener 12 puntos esta dificultad es exitosa.


Ahora, depende de mi tirada de dados si es o no esquivado mi ataque y de no serlo, al tener Gabriel un ataque que puede inmovilizarme, se me impide el poder atacar y sólo puedo tirar para zafarme de su movimiento.

Existen objetos que podrían hacer este proceso más fácil, o ayudar en la tirada de dados, pero eso es algo que explicaremos en otra tutoría.

También existe la tirada de dados en relación a armas, pero funciona básicamente igual, a excepción que la arma tenga algún tipo de bonificación. De ser necesario, se agregarán los puntos o el efecto correspondiente, siempre teniendo que propasar una dificultad a menos que sea un objeto especial que pueden obtenerse en Quest especiales.

¿Preguntas?


¡No olvides preguntar en el apartado correspondiente!!!



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Re: Guia para el Uso de Dados

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