Venatus Tenebrarum
Últimos temas
» Reglamento
por Venatus Tenebrarum Miér Mar 26, 2014 3:29 pm

» Personajes canon
por Gabriel Sáb Ene 04, 2014 2:25 am

» Normas y registro de cronologías
por Aymé Vie Oct 25, 2013 11:44 pm

» Dudas y Preguntas frecuentes
por Miguel Sáb Oct 19, 2013 10:24 pm

» Comenta el Rol
por Duncan Blake Lun Oct 14, 2013 10:38 pm

» Petición de pj canon
por Gabriel Mar Oct 01, 2013 8:57 pm

» Even hunters need a break (Joshua Francachelo)
por Joshua Francachelo Lun Sep 23, 2013 10:24 pm

» ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}
por Invitado Miér Sep 04, 2013 2:45 am

» Caras nuevas... [O. Katarina Ivanova]
por Invitado Miér Sep 04, 2013 2:44 am


¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 06, 2013 9:04 pm

Faltaban dos días para que las clases en la universidad comenzaran y la castaña agradecía haber preparado sus clases con anticipación, por ello había decidido aprovechar el dinero que tenía para hacer algunos viajes. Ya había visitado gran parte de Italia y Alemania, como destino final decidió ir a Londres. Agradecía infinitamente que llevaba su teléfono a todas partes, ya que recibió una llamada de parte de la coordinadora diciendo que una de sus colegas que estaba embarazada recién había dado a luz y por lo tanto había pedido permiso y ya que todo había sido de improviso la habían puesto como su reemplazo. Adiós últimos días de libertad.

--oOo--

Tecleaba y tecleaba sin parar. Una cosa era preparar con tiempo una clase, pero que te avisen dos días antes era totalmente otro nivel. La joven preparaba su clase para sus nuevos alumnos, por ello necesitaba tranquilidad y la dosis necesaria de cafeína para que el trabajo fuese perfecto, pero el estar en una ciudad donde la palabra calma y silencio no existía se le hacía imposible concentrarse, causando un bloqueo de ideas. La mesa del pequeño caffe estaba llena de papeles, de libros con anotaciones y éstos subrayados o con post it para señalar algún párrafo o palabra que podría utilizar para la clase.

Cada hora un mesero pasaba por su mesa y ella encargaba una taza de café o alguna otra cosa más, prácticamente se había pasado toda la mañana y un poco más trabajando, en un principio Katarina pensó que tal vez el dueño o los meseros se enfadarían con ella por estar tanto rato ahí, pero al parecer ellos estaban ganando más dinero de lo usual así que no decían nada, lo cual era excelente porque lo último que necesitaba era una discusión. Mientras leía atentamente el libro tomó un poco de su café, sin darse cuenta que recién se lo habían servido, hizo una mueca cuando se quemó la lengua e ignoró el dolor para seguir con su trabajo. El lugar era apacible y no muchas personas entraban, a pesar de que Londres era una ciudad bastante poblada y la zona no era para nada peligrosa.

El libro que se encontraba leyendo estaba en alemán, el tema que actualmente estaba enseñando tenía la mayor parte de información en ese idioma, lo cuál no era un problema para ella ya que entendía y hablaba en alemán gracias a su escuela. Weimarer Republik, eine Epoche der Veränderungen und Aufstieg des Modernisierungsprozesses in Deutschland. Decía el artículo. La joven internamente pensó. Aunque al final todo eso fracasara, los años de oro marcaron a los alemanes, aunque su política consumista era una completa basura. Anotó otras cosas más y empezó a revisar lo que había hecho. En total eran cuatro páginas, las dos primeras eran de peguntas y respuestas, mientras que las otras dos eran de análisis de fuentes, algo que a ella le encantaba ya que hacía pensar mucho a sus alumnos y así podía hacer descarte, quién merecía quedarse en la carrera y quién era un fracasado que debía largarse. Terminó su café y suspiró, cerró los ojos, satisfecha consigo misma, un arduo trabajo que al final daría sus frutos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Dom Jul 07, 2013 4:04 am

Ya estaba anocheciendo y él, siendo un vampiro, estaba madrugando. Mientras esperaba que el sol se escondiera por completo realizó una completa rutina de ejercicios, la misma que llevaba desde hacía décadas. Claro que las iba modificando, los tiempos cambian, y aunque no lo parezca él también. Una vez hubo terminado se aseó, se vistió, revisó su contestadora por si tenía algún caso y al confirmar no tener ninguno urgente decidió salir a dar un paseo por Londres. Además, esta noche le tocaba cazar para mantener su sed a raya; pero eso tendría que esperar hasta más entrada la noche. Por el momento sólo era uno más del montón, pasaba completamente desapercibido aún con su pálida piel, captando solamente las miradas de los más curiosos.

Estaba observando todo a su alrededor de forma tan minuciosa que pocos lo creerían posible en una fracción de segundos tan mínima, pero su entrenamiento y su condición se lo permitían. Así fue como pudo distinguir, entre tanta gente, a los candidatos para convertirse en su almuerzo: malvivientes, adictos, criminales de poca monta, pobres diablos que emanaban un aura tan pútrida que nadie los extrañaría y no le causaría remordimientos extraer hasta la última gota de sangre de sus cuerpos. Más tarde volvería a tomar su decisión si es que no encontraba algo que valiera la pena más que ellos.

Siguió caminando y llegó hasta una café, un local pequeño y tranquilo. No había mucha gente ahí, pero sintió algo raro, algo que sobresalía del resto. El rastro de esa esencia lo hizo desviar la mirada hasta su fuente. Y entonces la vio. Estaba sola en una mesa, demasiado concentrada en su trabajo que aparentemente no notaba que un tipo trataba de robarle alguna de sus pertenencias disimuladamente. Aceleró el paso para interceptar al ladrón y chocó "accidentalmente" con él, momento que aprovechó para recuperar el objeto, al parecer un denario de plata. Se disculpó y en el momento en que el hombre se alejó tiró "accidentalmente" un libro que había sobre la mesa de aquella mujer. Se agachó a recogerlo para entregárselo junto con el denario mientras se disculpaba con ella esta vez y leyó algo del contenido del libro, donde reconoció de inmediato que estaba en alemán.

- Tut mir leid, vermissen. - dijo en un alemán oxidado por el desuso y con un acento húngaro - Ich glaube, das gehört ihnen. - le extendió el libro con el denario encima - Beide. - y terminando de hablarle le dedicó una sonrisa sutil y cortés.


Última edición por Reiner Vanczák el Miér Jul 10, 2013 6:39 am, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Miér Jul 10, 2013 1:29 am

Die Weimarer Republik entstand 1918, nachdem Deutschland  den Ersten Weltkrieg verloren hatte. Sie bedeutete ein endgültiges Ende des deutschen Kaiserreiches. Die Entstehung der Weimarer Republik brachte zahlreiche politische, gesellschaftliche sowie ökonomische Veränderungen mit. Die Zeit der Existenz der Weimarer Republik bewertet man generell eher positiv, denn sie leitete nach dem Krieg in Deutschland einen Demokratisierungsprozess ein. Sabía que anotar todo en alemán y después traducirlo al inglés era doble trabajo, pero el alemán siempre había sido uno de sus idiomas favoritos y no tenía muchas ocasiones para practicarlo, lo cual era malo, ya que mientras más tiempo de dejaba de practicar un idioma era más difícil el poder recordarlo. La castaña estaba tan metida en su trabajo que no se percató que un hombre se había robado su denario de plata, un regalo de sus padres que conservaba con mucho cariño, ya que era una de las pocas cosas que tenía de ellos.

Todo pasó muy rápido. Escuchó dos golpes y al segundo siguiente había un hombre en frente de ella, dándole uno de sus libros y el denario de plata. La joven respondió a su sonrisa con otra tímida y de agradecimiento, pero lo que más le sorprendió fue escucharlo hablar en alemán, lo cuál la tomó desprevenida. Sin salir de su asombro, la joven exclamó.-Du bist mein Retter!!.-cogió los dos objetos que le tenía y los guardó con cuidado en su maletín, esta vez asegurándose que ningún otro mano suelta se lo llevara.-Vielen Dank! Ja, sie gehören mir.-dijo aún en alemán. La castaña acomodó sus cosas para hacer espacio y no incomodarlo, con un gesto con la mano le indicó que se sentará frente a ella.-Echt komisch, ich dachte, dass ich die einzige war, die Deutsch sprechen kann....zumindest hier in London. Bitte, setzt dich! Ich heiße Katarina und dir?.-dijo con amabilidad.

El hombre no parecía ser mucho mayor que ella, a lo mucho 6 o 7 años, pero había algo que le causaba curiosidad. Katarina podía notar que en sus ojos había el peso de una vida más larga, como si hubiera visto cosas que otras personas no, como si hubiera experimentado situaciones que otras personas no. Deja de pensar tonterías Katarina. Se reprendió mentalmente, tal vez el haber trabajado en exceso y las 8 tazas de café ya le habían hecho daño.
-Por favor, permíteme invitarte algo. Es lo mínimo que puedo ofrecerte después de haber salvado uno de los objetos más importantes que poseo.-dijo refiriéndose al denario de plata, herencia de sus padres.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Miér Jul 10, 2013 6:34 am

Todo parecía indicar que había sorprendido un poco a la castaña, lo bueno es que lo había hecho de forma grata. Al menos eso le decía su reacción, y lo que alcanzó a entender de su alemán tan perfecto y fluido. Se sentó frente a ella como le pidió y le dedicó una sonrisa encantadora mientras seguía oyéndola hablar en alemán. En verdad sentía curiosidad por una mujer joven que hablaba con un completo extraño de forma tan amable, por mucho que él la hubiese ayudado.

- Die Welt ist kleiner als man denkt, ist es nicht? - le dijo aún en su alemán en desuso, luego escuchó su nombre y su sonrisa se amplió un poco - Katarina ... Solch ein schöner Name, übrigens... Mein Name ist Reiner.

La miró a los ojos y notó que aunque era joven su mirada y todo su ser emanaba algo difícil de definir... Era como agresividad y al mismo tiempo tranquilidad. A decir verdad no necesitaba saber mucho más de ella para estar seguro que ya había triunfado en todo lo que se había propuesto. La oyó hablar esta vez en inglés y su acento sonaba bastante londinense, aunque con unos matices de alguna otra ciudad que no alcanzaba a distinguir.

- Estoy bien así, pero si aún insistes, con gusto tomaré una taza de café contigo. - le respondió también en inglés, aunque el inglés que el vampiro tenía, fluido y todo, tenía una mezcla del acento londinense con su natal húngaro. Obviamente no bebería el café, su condición se lo impedía, pero no podía ser descortés, ni quería serlo. Echó un fugaz vistazo a las cosas de la castaña y trató de adivinar: - ¿Enseñas alemán o historia?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 13, 2013 1:24 am

La joven terminó de acomodar rápidamente las cosas desparramadas por la mesa para que estuviera más cómodo. Tal vez se me ha pegado demasiado la amabilidad de Melody. Pensó en su hermana adoptiva y su carácter tan afable, algo que a pesar de haber compartido tantos años con ella, casi nunca se le había pegado. La joven se encogió de hombros, ahora no estaba en Cambridge y podía actuar como ella quisiera, al fin y al cabo, ella gobernaba sus emociones y su forma de expresarse.

Ja, echt klein!.-dijo con una sonrisa burlona. Sí, el mundo era muy pequeño, algo que le había ocasionado problemas miles de veces al encontrarse con personas de su pasado. No pienses en eso, no es el momento. Se regañó. Volvió a sonreír, esta vez genuinamente.-Danke Reiner, es ist mir ein Vergnügen, dir zu treffen.

Katarina Ivanova no era una persona que se ponía nerviosa por cosas mundanas como una mirada, pero cada vez que trataba de sacar información de sus ojos se hallaba frente a muros. Podía intuir que había algo que ocultaba a todas las personas, como si hubiera un secreto enorme en su vida. Peligro. Gritaba su cerebro. Parecía ser una persona amable, pero Katarina sabía muy bien que su "sexto" sentido no mentía y que por más que hubiera salvado su denario de ser robado, no debía confiarse demasiado, algo no común de ella. Pero ya lo traté con demasiada cordialidad, sería extraño que de un momento a otro lo trate de modo hostil. No. Tendré que actuar, es la única solución, tengo que estar alerta, hay algo mal en él.-Por favor, nos puedes traer una taza de café y una de té, gracias.

Se encogió de hombros y suspiró.-En realidad enseño Literatura Medieval en la Universidad de Cambridge, pero una de mis colegas está....indispuesta y me han dado provisionalmente su puesto hasta que encuentren un reemplazo.-dijo tratando de quitar la importancia al asunto. Tendré que hacerme la inocente y sacarle información.-pero basta sobre mi. Cuéntame sobre ti, tu acento es definitivamente de algún país de la ex Unión Soviética, veamos...¿ruso, rumano, checoslovaco o húngaro?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 13, 2013 5:52 pm

- Danke, Katarina. Freut mich, Sie kennen zu lernen, zu... - replicó con una sonrisa amable.

La actitud de aquella mujer no había cambiado, pero su mirada sí, pudo notarlo, aunque no le dio mayor importancia; a fin de cuentas, si ella quisiera alejarlo él lo sabría de inmediato y se retiraría en silencio y sin hacer escándalo. Qué más podría hacer si eran completos extraños. Estaba sumamente interesado en saber más de ella, en especial cuando le dijo que simplemente estaba reemplazando a alguien y que su área era la literatura; pero ahora los roles se habían invertido y era él quien debía responder esta vez. Pensó rápidamente en que decirle, o mejor dicho cómo decírselo, porque ¿quién cree en vampiros u otras cosas en estos tiempos?

A decir verdad a él no le molestaría decirle, pero la reacción de la gente normalmente es incredulidad que deriva en risa, horror (ya sea por tus colmillos o porque crees que estás loco) o simplemente se alejan. Porque, seamos honestos, decirle a alguien "Hola, soy un vampiro. Pero descuida, soy vegetariano (y eso significa "me alimento de animales y vagabundos") así que no te haré daño." es algo difícil de tragar. Incluso si así fuera sería inevitable evocar ciertas películas que dejan a los vampiros como una mezcla de hadas con los Ositos Cariñositos... Al fin se le ocurrió una forma de ser relativamente honesto. Se inclinó un poco sobre la mesa, acercándose a la castaña como si fuese a decirle un gran secreto, y le sonrió de forma cómplice.

- Ayudo en lo que pueda a la policía con algunos casos. - le dijo - Sólo trabajo de noche, por lo que algunos me han comparado con un búho o un vampiro. - rió con ese chiste tan malo. Misión cumplida. No estaba afirmando nada, pero tampoco lo estaba negando.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Lun Jul 15, 2013 12:45 am

Katarina prestaba atención a cada uno de sus movimientos, la joven había aprendido a analizar cada micro movimiento de un ser humano y sacar conclusiones de su conducta. Podía deducir por el tiempo que dudó en contestar, que estaba tratando de escoger las palabras exactas para su respuesta, lo cual la hizo sonreír de lado. ¿Así que un investigador? Interesante. Lástima que sea tan fácil de leer. La joven trató de actuar como si en verdad lo estuviera escuchando con atención, cuando en realidad lo analizaba.

Algunos me han comparado con un búho o un vampiro. Un vampiro explicaba el porqué sus ojos me daban la impresión de que era mucho más mayor de lo que aparentaba ser, pero los vampiros no existían. Solo eran seres creador por la imaginación del hombre tratando de culpar a seres sobrenaturales por asesinatos que no tenían sentido alguno o simplemente por ganar un poco de dinero. Tonterías. Simplemente tonterías. Pero, la castaña sabía en el fondo que todo cabía en la dimensión desconocida, al fin y al cabo ella podía hacerlo explotar si se descontrolaba...¿por qué él no podía ser un vampiro? Tal vez yo pueda hacer explotar gente, pero muertos vivientes, eso es simplemente ridículo.

-Interesante. ¿Y por qué de noche? ¿Quieres mantener el misterio? ¿Eres algo así como un héroe con identidad secreta?.-inquirió tratando de seguir el chiste y siguiendo su actuación de criatura inocente. Si se pone nervioso o se demora demasiado en contestarme es porque definitivamente oculta algo más, aunque por lo que dijo antes había algo de verdad. El mozo trajo las dos tazas y la castaña tomó un sorbo de su té, disfrutando cuando el líquido caliente pasaba por su garganta. ¿Desde cuándo se interesaba tanto por alguien que recién acababa de conocer? Tal vez su falta de relaciones interpersonales ya la estaban afectando y buscaba fijarse en cualquiera que se le pasara. Mentirosa, mentirosa. Sabes en el fondo que él no es cualquiera. Aunque eso no cambie el hecho de que sí, últimamente te estás relacionando más con las personas, pero no digas que no te agrada, debiste dejar tu lado hostil hace tiempo, no te favorece. La joven volvió a despejar su mente con un sorbo más de su té, estas conversaciones internas la estaban matando.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 20, 2013 1:32 pm

Soltó una carcajada. La pregunta le pareció graciosa, además que, por muy inocente que sonara o pareciera, su mirada decía otra cosa. Algo que causaba un contraste fascinante.

- Aunque me gustaría decir que sí, la verdad es que funciono mejor de noche, y eso ya me provocó un serio problema de horarios. - admitió, medio en broma medio en serio - Además, soy uno de los pocos que está siempre disponible durante la noche y ese turno es mejor pagado...

A estas alturas poco era lo que impresionaba a Reiner Vanczák, y al parecer la castaña ya había conseguido impresionarlo bastante. Era inteligente, encantantadora y muy astuta, cosa que no se veía muy a menudo. Agradeció al mozo cuando llegó con las tazas y la observó detenidamente beber té.

- Y respondiendo a tu pregunta anterior, sí. Soy húngaro. - le sonrió - Pero no quiero aburrirte hablándote de mi todo el tiempo. Volvamos a ti. Tu acento dice que eres inglesa, pero tu nombre y tus rasgos dicen que podrías ser rusa o de algún país cercano. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco? - inquirió interesado.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 27, 2013 12:24 am

La joven se animó a soltar una pequeña risa, algo que no hacía muy a menudo, únicamente cuando estaba acompañada de su familia.

-Sí, bueno, trabajar de noche tiene sus desventajas. Aunque no parece que las desveladas te hagan mal, no noto signos de cansancio ni de ojeras. Impresionante...-dijo la joven también con un tono bromista. No le gustaba admitirlo, pero Reiner le parecía bastante interesante, misterioso y peligroso. Si bien el hombre aparentaba ser un ciudadano común y corriente, Katarina sabía perfectamente que no era así. Sé que oculta algo...pero...¿qué será? Podría ser un espía o algo parecido, pero hay algo más...algo que no cuadra, pero..¿qué es?

La joven volvió a reír y se encogió de hombros. Volvió a beber un sorbo de su té y depositó cuidadosamente la taza en el plato.-Tibio, tibio...muy tibio.-dijo guiñándole el ojo y esbozando una pequeña sonrisa burlona.-Provengo de Sofia, Bulgaria, pero a muy corta edad mi familia se trasladó a Londres, por ello mi acento no es tan notorio.-la castaña trató de sonar indiferente a su historia familiar, no era algo de lo que hablara mucho, por no decir casi nunca, era simplemente un tema que a pesar del paso de los años le seguía doliendo, perder a su familia cuando era niña había dejado una gran herida y sabía perfectamente que nunca se iba a recuperar. Katarina se encogió de hombros y suspiró.-Por cierto, no me pareces aburrido en absoluto, mi vida es monótona comparada a la tuya.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Lun Sep 02, 2013 7:25 pm

Le encantó oír esa risa de la castaña, más aún si era él quien la había provocado.

- Bueno, lo tomaré como un cumplido. Gracias... - le dedicó una amplia sonrisa, dejando entrever su dentadura.

Volvió a oír su risa, y la observó cuidadosamente, cada movimiento que ella hacía. No era que le pareciera peligrosa (al menos no si él no la provocaba, o algo así presentía), solamente estaba tan acostumbrado a estudiar a la gente con la que "socializaba" que fue algo espontáneo. La escuchó con atención mientras le explicaba su situación, y aunque sonaba indiferente pudo notar pesar en su mirada. "Tal vez son cosas mías, que ya veo muerte en todos lados..." pensó en un momento, pero ese suspiro que escapó de sus labios le confirmó que aún cargaba con un dolor que posiblemente él entendiera, pero prefirió no seguir con eso de momento.

- ¿Monótona? - rió un poco - Por favor, enseñas literatura, historia y sabes alemán (y estoy seguro que más idiomas). Estoy seguro que cada clase debe ser diferente para ti. Me atrevería a decir que mi vida parece más una rutina comparada a la tuya. - la miró a los ojos y le volvió a sonreír amablemente.

----------------------

OFF: I'm so horribly sorry I'm so late. D=
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Invitado el Miér Sep 04, 2013 2:45 am

Siguió observándolo atentamente hasta que se dio cuenta de un detalle, es poco usual que los colmillos sean tan pronunciados. Relativamente joven, pero con ojos cansados, como si hubiera visto demasiadas cosas a lo largo de su vida, humor extraño, la forma en la que se expresa, demasiado formal como para ser un simple policía....Imposible, simplemente ridículo.

-Deberías de patentar tu secreto de juventud, estoy segura que muchas mujeres se volverían locas.-volvió a tomar un sorbo de su té, tratando de ocultar su expresión de confusión. Vamos, si tú haces explotar personas y/o cosas, ¿por qué él no puede serlo?  Porque monstruos como yo no pueden existir, soy innatural. Oh, vamos, no digas que no te gusta. Ser diferente, especial, poderosa...te fascina. No. Nunca debí existir, estoy segura que esto es un castigo divino.

Se encogió de hombros y suspiró algo avergonzada.-Alemán, español, inglés, búlgaro, francés, latín y un poco de griego...no es mucho, pero algo es algo.-sonrió de lado evitando liberar otra pequeña risa.-Sí, bueno, lidiar con adolescentes que explotan en hormonas es increíblemente entretenido...-la castaña desvió de nuevo la mirada hacia su rostro, dándose cuenta que él también lo estaba haciendo y por primera vez Katarina se puso nerviosa ante la mirada de otra persona.
----
u: te extrañé!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reencuentro con la historia? {Reiner Vanczák}

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.